En octubre de 2010, mi marido y yo nos fuimos con la agrupación de recreación medieval Battle Honours a la localidad holandesa de Groenlo, para recrear la batalla que allí aconteció en 1627.
A pesar de la importancia de este evento, que reúne a 800 recreacionistas de 13 países diferentes, esta era la primera vez que acudían verdaderos "tercios" españoles, y fuimos muy bien recibidos. Éramos ovacionados por las calles, e incluso fuimos invitados a una recepción oficial con el embajador de España en Holanda y por el alcalde.
Para nosotros fue una experiencia irrepetible, y esperamos ansiosos la oportunidad de poder regresar en otoño de 2014.
Lo sé, soy una friki, pero lo asumo. Vivo en el siglo de la alta tecnología, pero me gusta revivir cómo se vivía en otros siglos. Monto a caballo, manejo una espada y tiro con arco. No sé si podré sobrevivir en este mundo de locos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué experiencia más curiosa. Desconocía esta recreación (y también la batalla), pero debe impresionar ver a todos preparados para entrar a luchar. Gracias por acercarnos este pedacito de historia
ResponderEliminarVeo que estás "a caballo" entre el periodismo y las recreaciones históricas. En Asturias, hay una asociación (Equitación positiva) que ayuda a terapias asistidas con caballos. Entiendo tu pasión por ellos aunque no he tenido ocasión de practicarla, aún.
ResponderEliminarNo pude resistirme a compartir con vosotros este evento. Impresionan los cañonazos, la sensación de peligro (a pesar de lo controlado que está todo), el compañerismo, el saber que estás disfrutando de un pedazo de Historia. Además, cada vez más lo puedo compaginar con mi trabajo de periodista colaborando con reportajes en diferentes revistas.
ResponderEliminarMaría José, conozco varios sitios donde realizan este tipo de terapias. De hecho, en el curso de experto en gestión de turismo ecuestre que hice el año pasado estudiamos temas relacionados con la hipoterapia, bajo el patrocinio de la ONCE. No sé que tienen estos animales que "curan" cuerpo y espíritu.
ResponderEliminarA mí me encanta este tipo de recreaciones... El año pasado en brihuega hicieron una por el III Centenario del asalto de la ciudad en la Guerra de Sucesión... y tienen la intención de hacerlo de manera bianual por el éxito de la iniciativa.
ResponderEliminarDesconocía que existiera esta especie de hobbi??, perdona mi ignorancia. Pero me encantaría que contarás si existen muchos eventos como este y mucha gente aficionada a participar, etc. Vamos de qué va
ResponderEliminarY si es así ahí va una idea , porque no un vlog exclusivamente de esto . Informará próximas citas, etc Funcionaría
PAloma